sábado, 26 de enero de 2013

actividad 4-- computación





1: ¿Cuál es la difrerencia entre un directorio y un archivo?
la diferencia radica en que los directorios son las particiones del hard drive. Tambien se conocen como carpetas. Dentro de los directorios se pueden almacenar los archivos. es un contenedor virtual en el que se almacenan una agrupación de archivos de datos y otros subdirectorios, atendiendo a cualquier criterio con que decida guardarlos el usuario, y un archivo es una unidad que puede tener diversos tipos de extensiones, como swf, doc, odt, etc. que ocupa bits de la memoria RAM cuando se guardan y se pueden agrupar y guardar dentro de directorios para ordenarlos mejor. Cada archivo es un conjunto de informacion binaria.
2. ¿cuál es el uso de los siguientes comandos:?
  • Rm (remove)--> sirve para borrar archivos ó bien carpetas enteras.
  • Mv (move) --> se usa para mover archivos; para cambiarlos de directorio o para cambiarlos de nombre.
  • cd (change directory)--> sirve para moverse entre directorios
  • mkdir -->su finalidad es la creación de directorios
  • rmdir--> su fin es renombrar o borrar directorios
3. ¿Cuál es el comando para crear un directorio llamada practica en el escritorio?
En ese caso específico la sintaxis del comando sería:

$ mkdir /desktop /directorio_practica



No hay comentarios: